El origen de las artes marciales podemos encontrarlo en la India, de donde el Monje Budista Bodhidharma, también conocido como Daruma (en japon) o Dao mao (en china), realizó un viaje a china a fin de difundir la doctrina de Buda, en el año 525 d.c. llegó al templo Shaolín, donde a partir de 23 movimientos de kalaripayatu, un arte marcial Hindú considerado el más antiguo del mundo.
Desarrolló una disciplina física, mental y espiritual, sintetizando su conocimiento del potencial y debilidades del cuerpo humano y el estudio de las técnicas de pelea de ciertos animales, junto con técnicas de meditación y control de la energía, así surge el Chuan Fa o Boxeo Chino Shaolin, que es el arte marcial de donde se originan todos los demás sistemas asiáticos de combate sin armas.
Las artes marciales se desarrollan en Oriente por una situación meramente de cercanía geográfica, ya que de India y China se extienden por prácticamente todo el lejano Oriente a través de las guerras y el comercio.
A partir de esta situación surgieron en Japón artes marciales como el Judo, Bujinkan, Karate, Kenpo, Aikido, Budo, Ninjutsu. En Korea el soobahk,Taekwondo, Hapkido, Tang Soo Do, taekyon, en China el Gung fu o kung fu y más tarde el wushu, en Vietnam el Vietvo dao.
El éxito de las artes marciales surgidas como una reinterpretación de las artes militares históricas, propició que se recuperasen en diversas culturas los sistemas de lucha tradicionales, convirtiéndose en motivo de orgullo y en el deporte nacional en varios de estos países y siendo protegido y auspiciado por sus gobiernos.
miércoles, 22 de octubre de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario